domingo, 16 de octubre de 2011

VISITA AL MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA. Almudena Díaz Vera.

El Museo de la Música Étnica, es el fruto de largos viajes de investigación de Carlos Blanco Fadol.  Los instrumentos destacan por su exotismo, autenticidad y espectacularidad.
El instrumento que he elegido de la colección del museo es el “gu” tambor gigante de china. Al escuchar el sonido de dicho instrumento, el color que me transmitido es el rojo, por su estructura grande y por su fuerte sonido, que al principio te impacta pero después es muy bonito.
El tambor Gu localizado en la región de Xi-an en China, se encuentra entre los mayores tambores del mundo,  totalizando unas dimensiones incluyendo su estructura de 375 centímetros de altura, 326 de ancho y 156 de profundidad. Su potente sonido puede escucharse a gran distancia. El instrumento está recubierto de piel de ballena y en su interior hay cascabeles, que suenan al tocarlo.



Al escuchar el sonido tan fuerte del "gu" tambor lo primero que me tranmite es fuerza, como una situación de lucha. Por ese motivo he dibujado una selva con un hombre sosteniendo una flecha, esa mano cogiendo dicha flecha simboliza la fuerza y firmeza que me transmite el intrumento al oirlo sonar. El hombre esta preparado para enfrentarse a la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario