jueves, 20 de octubre de 2011

Museo de Barranda: Dibujo y comentario. Mª José Quiñonero López

1-El instrumento que he elegido dentro de este museo ha sido “el tambor gu”. Si cierro los ojos y escucho el sonido que produce este gran tambor pienso en el color negro por que el tambor me produce en un primer momento susto pero conforme lo oigo ese sonido se va convirtiendo en colores oscuros, como el gris, verde oscuro, marrón, etc… y más adelante me viene a la cabeza el color rojo, pues en este caso, me simboliza una situación de guerra o conflicto entre multitud de personas, representando este color la sangre y el fuego.



Antes de empezar a dibujar he cerrado los ojos y lo que se me viene a la cabeza es un hombre tocando el tambor gu y un paisaje oscuro, con colores tristes, como el gris, negro, marrón, verde oscuro y el color rojo porque este sonido me recuerda a guerra entre personas, cuchillos, espadas, dándose el color rojo en representación del fuego y sangre.
He dibujado una mujer embarazada ya que me impactó lo que según decían del sonido de este tambor, (que más adelante he explicado).
3-Instrumento de tambor gigante. En un primer momento este tambor tan grande me produce susto, pero conforme se va tocando el instrumento me impresiona el sonido tan fuerte y diferente que hace, pues en función del sitio de se toque el tambor suena diferente, ya que dentro de él hay unos cascabeles.
Nombre: Tambor gu gigante. El tambor Gu está localizado en la región de  Xi-an en China, se encuentra entre los mayores tambores del mundo,  teniendo unas dimensiones, incluyendo su estructura, de 375 centímetros de altura, 326 de ancho y 156 de profundidad. Su potente sonido puede escucharse a gran distancia.
El tambor está recubierto con piel de ballena y dentro de él, hay unos cascabeles que suenan cuando se toca el tambor.
He elegido este instrumento porque fue el que más me llamo la atención y me sorprendió, tanto por sus características como por el sonido tan impresionante que produce.
Un hecho interesante: según las leyendas es que si una mujer embarazada se ponía cerca del tambor gu, tenía el riesgo de abortar sobre todo si se encontraba en el primer trimestre de su embarazo, por lo que recomendaban que se apartasen y se fueran lejos de este sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario