martes, 18 de octubre de 2011


EXPRESIÓN PLÁSTICA: VISITA AL MUSEO ÉTNICO DE BARRANDA. (MARÍA JOSÉ NAVARRO PARRA)

El Museo de Música Étnica de Barranda, se encuentra en Caravaca de la Cruz.
En él se encuentran instrumentos que destacan por su exotismo, autenticidad y espectacularidad, presentando tamaños muy dispares.
Personalmente, yo me he centrado en un instrumento en particular, un laúd alemán del siglo XIX.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHxc08JG8YCqVko23FNMV1HbUbvriMH_UglrnMUMSHxClbIjXlWA

Este instrumento, al cerrar los ojos y dejarte llevar por el sonido que sus cuerdas trasmiten me hacen revivir varias sensaciones que he vivido anteriormente, pero no solo me transmite vivencias o sentimientos sino que también formas y colores.
Al escuchar este instrumento, en mi mente aparecen colores tristes como las emociones que siento, colores marrones, negros, azules o verdes oscuros, colores que no me transmiten alegría, sino todo lo contrario, tristeza, soledad, etc.
Si tuviera que dejar mi mente volar frente a un folio en blanco y una caja de colores, pintaría con los colores que ya he mencionado anteriormente, y seguramente las formas serian circulares o rectas, pero sin llegar a unirse nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario