jueves, 20 de octubre de 2011

Museo música étnica.Mº José Fernaández Alcázar

La visita al museo de la música de Barranda(Caravaca,Murcia)me ha acercado a comprender que la música es un idioma universal,capaz de acercar a personas de diferentes ideales y que sin hablar sean capaces de transmitir.Me ha fascinado el ritmo de vida que ha tenido que llevar a cabo Carlos Blanco Fadol.Se ha relacionado con toda variedad de personas y ha sabido recoger todo lo bueno para acercarlo a otras civilizaciones.
El instrumento que me ha llamado la atención(me han encantado todos)ha sido el TAMBOR GU por la fuerza que transmite y por que al ser tocado por el guía me traslado al lugar donde pudo ser utilizado en diferentes ocasiones.El color que me vino a la cabeza fue el verde,por que me imaginé ese lugar enmarcado en un paraje natural.






http://www.murciaturistica.es/museos/museos.inicio?museo=museo-de-m%FAsica-%E9tnica-de-barranda&id=6

Aquí dejo un enlace donde muestra los diferentes instrumentos que ha conseguido reunir Carlos Fadol a lo largo de todos sus viajes.En la sección exposiciones permanentes Se encuentra el video k vimos al final de la visita al museo.Recomiendo La visita a este museo que tanta historia alberga en cada uno de sus rincones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario