lunes, 24 de octubre de 2011

MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARANDA. ROCÍO CARRASCO BALSAS.

Carlos Blanco Fadol en sus viajes de investigación por el mundo, recorrió selvas, montañas y desiertos de países de todos los continentes contactando con grupos étnicos, que aún conservan algunos instrumentos tradicionales. De esos viajes surge el Museo de Música Étnica de Barranda.
Estos instrumentos destacan por su exotismo y autenticidad, presentando unos tamaños muy dispares.
El instrumento que más me ha llamado la atención ha sido "El Laud Chino".


El repertorio para este instrumento consta de piezas cotidianas o contemporaneas, por lo general de carácter romantico o que expresan sentimientos o estados afectivos, y piezas militares, las cuales utilizan una técnica más compleja para la expresión de pasajes drámaticos relacionados con eventos protagonizados por grandes héroes guerreros.  

Me ha llamado la atención este instrumento sobretodo por su alegre sonido, por eso, he dibujado el sonido que me trasmite con diversos colores vivos. Me trasmite muchisima positividad y relajación.
En realidad, cuando cerre los ojos para imaginar el instrumento, no me vino ningún color en concreto, me vino una lluvia de muchisimos colores, todos alegres, vivos, por ello, he realizado un dibujo del sonido de diferentes colores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario