jueves, 26 de enero de 2012

REMAKE "Modos de mirar"


En el remake que hemos presentado en clase sobre el tema Modos de Mirar pretendiamos hacer llegar a nuestras compañeras de manera visual y práctica distintos temas que se han trabajado a lo largo de los temas expuestos en clase.
Como tema central hemos cogido nuestro libro Modos de ver de Jhon Berguer y hemos expuesto una serie de videos de niños trabajando modos de ver y los sentidos. En ellos salen tres niños (uno en cada video) trabajando con uno de ellos (1año y medio) el gusto:  agrio, dulce y salado. Una niña de 3 años el tacto, dejándolo interactuar con arena y con otros dos niños de entre 4 y 5 años trabajando con el barro poniendo en práctica uno de los talleres que nos han presentado varios artistas a lo largo del cuatrimestre.
Como trabajo a realizar por las componentes de la clase y que representara diferentes temas tratados por nuestras compañeras en las exposiciones y que a la vez fuera identificativos de nuestro libro propusimos que con materiales reciclados tales como cartón, cartulina, tijeras, pegamento y diferentes y variados tipos de papeles (pinocho, celofán, periódico…) diseñaran distintos portafotos donde colocáramos una foto del grupo completo para decorar el aula. La clase se dividió en 4 grupos dos de ellos trabajaban de manera dirigida pudiendo diseñar el portafotos solo con los colores marcados y las formas exigidas. Por el contrario los otros dos grupos tenian total libertad para hacer de el una obra creada por la imaginación. Con esta actividad también queríamos trabajar una de las metodologías aprendidas en las exposiciones: diferencia entre trabajar de manera dirigida o libre.
A lo largo de esta actividad y en el proceso de cómo plantear el remake a las compañeras hemos entendido el proceso que con las exposiciones hemos llevado. Comenzando viendo las distintas maneras de mirar que existen y concluyendo con los diferentes modelos de evaluación pasando por objetivos metodologías y diferentes teorías.


OBJETIVOS:

-Poner en práctica todos temas posibles expuestos en el aula.
-Trabajar con los distintos talleres aprendidos en clase.
-Plantear una actividad que recogiera puntos tratados a lo lago del curso y que fuera aplicable a los niños.
-Entender y ayudar a comprender a las compañeras lo trabajado en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario