Para ello han dividido el aula en 5 espacios distintos, trabajando así los 5 sentidos: oido, vista, olfato, gusto y tacto.
A continuación, os lo explico más detalladamente:
1. ESPACIO DEDICADO AL SENTIDO DE LA VISTA: para ello han utilizado imágenes de niños colocadas en la pizarra, en la que nos mostraban diferentes emociones y mediante un recorrido guiado se debía indicar el tipo de emoción que expresaba su cara (alegría, tristeza, sorpresa, miedo, etc).
2. ESPACIO DEDICADO AL SENTIDO DEL OLFATO: Ubicado en una mesa, donde se debía de tapar los ojos con un antifaz y oler diferentes olores (perfume, café, amóniaco, etc).
3. ESPACIO DEDICADO AL GUSTO: También ubicado en una mesa, donde de nuevo se debía de tapar los ojos y probar diferentes alimentos (chocolate, limón, galletas, etc).
4. ESPACIO DEDICADO AL OIDO: Para esta instalación se han utilizado las nuevas tecnologías, ya que la instalación consistía en escuchar música a traves de unos auricolares y después tenías que expresar la emoción que te habían echo experimentar.
5. ESPACIO DEDICADO AL TACTO: Este espacio consistía en tocar a una compañera que iba vestida con diferentes tipos de tejidos e indicar cual era el que tocabamos (cuero, pana, lino, etc).
En mi opinión la instalación ha sido muy entretenida y además como ha ido acompañada de una luz tenue invitaba a la experimentación.
Aquí os dejo una fotos de la instalación.
TRABAJO REALIZADO POR: MARÍA JOSÉ NAVARRO PARRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario