lunes, 16 de enero de 2012

Autor: James Turrel. Mª José Quiñonero López

Este matemático nacido en Los Ángeles, es uno de los artistas que mas experimenta los detalles perceptivos de la luz.
En todas sus exposiciones, en ningún momento se ocupa de ningún objeto, el objeto es la percepción en si misma, tratando de influenciar en el estado de ánimo del visitante.
Para James los efectos de luz toman relevancia ante cualquier elemento decorativo. La luz es dinámica con cambio de escena según la situación.
Zonas en las que la duda que se genera es, ¿qué hay al final? creando incertidumbre al visitante.

En definitiva, todo un mundo de sensaciones visuales y auditivas.
A continuación, muestro la imagen que da sentido a la explicación:

                        
Para mi esta imagen me transmite dos emociones simultaneamente.
Por un lado, tranquilidad, pues para mi el color rosa me gusta mucho y me proporciona serenidad y dulcura.
Y por otro lado me transmite energía ya que  es una habitación llena de luz donde desemboca un foco que te lleva hacia la luz del cielo.
Además en la imagen aparecen dos personas obervando la habitación,cada una mirando hacia un lado diferente, de manera que cada una piensa y mira la habitación de una manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario