jueves, 9 de febrero de 2012

Michelangelo Pistoletto. Almudena Díaz Vera.


 

 Pintor y escultor italiano. Se inicia tempranamente en el arte de la mano de su padre, restaurador de cuadros. Su obra se encuadra dentro del arte povera y también en la corriente del nuevo realismo, surgida en la década de los sesenta como reacción al ..."cansancio y la esclerosis de todos los vocabularios existentes, de todos los estilos"..., en palabras del propio teórico del movimiento, el francés Pierre Restany.

Denominación creada por el crítico de arte italiano Germano Celant bajo la cual se integran actividades artísticas muy variadas pero que en general todas tienen en común la utilización de materiales pobres como paja, arena, piedras, ramas, hojarascas, fragmentos u objetos de metal, piezas de loza o vidrio, etc.

Aplicado a las corrientes de reacción contra el expresionismo abstracto, se caracteriza por recurrir a la apropiación de imágenes triviales realistas, representando objetos de deshecho de la sociedad, así como imágenes obtenidas de los medios de comunicación, de la realidad urbana cotidiana, y de tecnología y la industria.
He elegido esta imagen porque me ha llamado la atención esta pareja que están separados por valla de alambre pero en realidad hay lugares en los que físicamente no están separados. Ésta imagen me transmite que ellos están separados por alguna cuestión pero por ese amor que sienten nuca podrán estar separados.
Me ha impactado que este pintor y escultor italiano utiliza materiales reciclados para la realización de sus obras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario