Tema 2: Los sentidos.
Esta instalación la han dividido en 5 zonas cada una correspondía
con los 5 sentidos.
En el sentido del tacto, una de mis compañeras llevaba la
ropa de diferentes tipos de materiales y texturas como pana, terciopelo, cuero…
En el sentido del gusto, había diferentes alimentos, las
compañeras tapaban los ojos y les daban de probar los diferentes alimentos para
que diferenciaran los distintos sabores (dulce, salado, amargo…).
El sentido del oído, en esta zona las compañeras reproducían diferentes
tipos de música.
El sentido de la vista, las compañeras mostraban diferentes imágenes
de niños mostrando diferentes sentimientos.
Tema 3: Las emociones.
En esta instalación las compañeras han colgado diferentes telas
del techo de diferentes colores. En cada una de ellas había diferentes imágenes
pegadas. Cuando pasabas por las diferentes telas ponían una música de ambiente.
·
Amarilla:
mostraba la alegría.
·
Azul:
el mar, representaba la tranquilidad.
·
Verde:
representaba la naturaleza.
·
Roja
y blanca: Pasión y el amor.
·
Negra:
reflejaba el miedo.
Tema 4: Las palabras.
Las compañeras han colocado 5 palabras: Agobio, estrés, superación, paciencia y
amistad.
Las
compañeras realizaban una pregunta: ¿Qué has sentido durante este curso? Cada una escogía la palabra con la que
se identificaban. Seguidamente se hacían una foto con la palabra en el lugar
que representaba esa palabra dentro de la universidad.
Tema 5 y 8: Nuestro
reflejo.
Han realizado su
exposición conjuntamente, la cual se basaba en el primer tema modos de mirar.
Colocaran una zona de espejos de diferentes formas, todas las compañeras iban pasando
mirándose en cada uno de los espejos.
Tema 6: Circuito de
los sentidos.
Durante esta
instalación teníamos que pasar con los ojos tapados por los diferentes sentidos
repartidos por la clase. Con la ayuda de una compañera nos iban guiando a lo
largo de todo el circuito. Para el olfato nos pusieron diferentes aromas debíamos
decir si eran agradables o desagradables, seguidamente pasábamos por el sentido
del tacto donde tocábamos una manta eléctrica y una botella congelada, en el
sentido del gusto probábamos diferentes
sabores. En la última parte del circuito llegábamos a la clase de plástica donde
tocábamos diferentes texturas.
Tema 7: Sombras de
colores.
Mediante diferentes
transparencias de imágenes colocadas en una caja y enfocadas, han querido
expresar las diferentes sensaciones.
Trasparencias:
paisaje, manzana, pollito, flor, mariposa, etc.
Tema 9: La caja.
En esta instalación nuestras
compañeras han simulado una caja grande transparente. Nos invitaban a meternos
dentro para ver cómo nos sentíamos y
cual era nuestra sensación que nos producía estar dentro. Para finalizar debíamos
escribir en la caja la sensación que nos produjo.
Tema 10: Los
sombreros.
Para la presentación
de esta instalación han realizado diferentes sombreros cada uno mostraba una
sensación o emoción diferente. Las emociones presentadas han sido: la tristeza,
miedo, locura, alegría, amor angustia.
Tenias que elegir un
sombrero según te sintieras y hacerte una foto con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario