jueves, 9 de febrero de 2012

Instalaciones realizadas por Mari Huertas Méndez Martínez


Tema 2: Los sentidos.
Esta instalación la han dividido en 5 zonas cada una correspondía con los 5 sentidos.
En el sentido del tacto, una de mis compañeras llevaba la ropa de diferentes tipos de materiales y texturas como pana, terciopelo, cuero…
En el sentido del gusto, había diferentes alimentos, las compañeras tapaban los ojos y les daban de probar los diferentes alimentos para que diferenciaran los distintos sabores (dulce, salado, amargo…).
El sentido del oído, en esta zona las compañeras reproducían diferentes tipos de música.
El sentido de la vista, las compañeras mostraban diferentes imágenes de niños mostrando diferentes sentimientos.
Tema 3: Las emociones.
En esta instalación las compañeras han colgado diferentes telas del techo de diferentes colores. En cada una de ellas había diferentes imágenes pegadas. Cuando pasabas por las diferentes telas ponían una música de ambiente.
·         Amarilla: mostraba la alegría.
·         Azul: el mar, representaba la tranquilidad.
·         Verde: representaba la naturaleza.
·         Roja y blanca: Pasión y el amor.
·         Negra: reflejaba el miedo.
Tema 4: Las palabras.
Las compañeras han colocado 5 palabras: Agobio, estrés, superación, paciencia y amistad.
Las compañeras realizaban una pregunta: ¿Qué has sentido durante este curso? Cada una escogía la palabra con la que se identificaban. Seguidamente se hacían una foto con la palabra en el lugar que representaba esa palabra dentro de la universidad.
Tema 5 y 8: Nuestro reflejo.
Han realizado su exposición conjuntamente, la cual se basaba en el primer tema modos de mirar. Colocaran una zona de espejos de diferentes formas, todas las compañeras iban pasando mirándose en cada uno de los espejos.
Tema 6: Circuito de los sentidos.
Durante esta instalación teníamos que pasar con los ojos tapados por los diferentes sentidos repartidos por la clase. Con la ayuda de una compañera nos iban guiando a lo largo de todo el circuito. Para el olfato nos pusieron diferentes aromas debíamos decir si eran agradables o desagradables, seguidamente pasábamos por el sentido del tacto donde tocábamos una manta eléctrica y una botella congelada, en el sentido del gusto  probábamos diferentes sabores. En la última parte del circuito llegábamos a la clase de plástica donde tocábamos diferentes texturas.
Tema 7: Sombras de colores.
Mediante diferentes transparencias de imágenes colocadas en una caja y enfocadas, han querido expresar las diferentes sensaciones.
Trasparencias: paisaje, manzana, pollito, flor, mariposa, etc.
Tema 9: La caja.
En esta instalación nuestras compañeras han simulado una caja grande transparente. Nos invitaban a meternos dentro para ver cómo nos sentíamos  y cual era nuestra sensación que nos producía estar dentro. Para finalizar debíamos escribir en la caja la sensación que nos produjo.
Tema 10: Los sombreros.
Para la presentación de esta instalación han realizado diferentes sombreros cada uno mostraba una sensación o emoción diferente. Las emociones presentadas han sido: la tristeza, miedo, locura, alegría, amor angustia.
Tenias que elegir un sombrero según te sintieras y hacerte una foto con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario