jueves, 9 de febrero de 2012

EXPOSICIONES DE LAS INSTALACIONES. Almudena Díaz Vera.


TEMA 2.
                   
En esta instalación las compañeras nos querían mostrar los diferentes sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y oído) a través de imágenes de niños que expresaban cada uno de los sentidos. A su vez dividieron su instalación por rincones de sentidos.

En el rincón de gusto las compañeras te tapaban los ojos y te daban a probar diferentes alimentos y tenias que adivinar lo que era.

En el rincón del oído podías escuchar diferentes tipos de músicas, cada una de ellas te transmitía una emoción diferente.

En el rincón del tacto podías tocas diferentes texturas de la ropa de una compañera.

En el rincón del olfato te daban a oler diferentes cosas como café, vainilla, etc.

En el rincón de la vista, podías apreciar las fotos de los niños que anteriormente he mencionado.

TEMA 3.

Las compañeras nos mostraban un pasillo de grandes murales cada uno de ellos representaba y transmitían diferentes cosas.

El primer mural había diferentes animales que representaban la naturaleza.

En el segundo mural era de color azul, representaba el mar, ese fondo te transmitía tranquilidad.

En el tercer mural era de color rojo y transmitía pasión.

Y por último el negro transmitía miedo y oscuridad.

Todos estos murales estaban ambientados con música de fondo.

TEMA 4.

Las compañeras han puesto en la pizarra cinco cartulinas y en cada una de ellas ponía una palabra: agobio, estrés, superación, amistad y paciencia. A continuación te hacían una pregunta: ¿Qué has sentido durante éste curso?. Cada una de nosotras nos identificábamos con una palabra. Para finalizar nos hicimos fotos con la palabra que elegimos cada una.

TEMA 6.

Para esta instalación, las compañeras han preparado un recorrido de los cinco sentidos. Antes de entrar al aula las compañeras nos tapaban los ojos y después entrábamos al aula. En primer lugar la compañera nos ponía cosas para oler como café o vainilla. Seguidamente nos presentaban el sentido del tacto en el que nos ponían una manta caliente y un objeto congelado. Después, llegamos al sentido del sabor, en el que nos daban a probar limón, chocolate, etc. Y por último en el sentido del tacto manipulábamos diferentes texturas, como suave, rugoso, etc.


GRUPO 5 Y 8.

La instalación de las compañeras se ha titulado “Tu reflejo en el espejo”. Dicha instalación se ha basado principalmente en el tema “modos de mirar”.
Las compañeras han utilizado espejos de diferentes formas, tamaños e incluso espejos más modernos o más viejos y en diferentes condiciones.
Han transmitido las diferentes formas que tenemos las personas de mirarnos a un espejo en nuestra vida cotidiana.

GRUPO 7.

Esta instalación se titula “Las diferentes sensaciones”. Las compañeras han realizado un recorrido, en el que ponían una canción que transmitía y hablaba de diferentes cosas; el mar, el calor, la tierra, etc. Los elementos anteriormente nombrados estaban colocados en diferentes mesas de la clase, también junto a estas cosas había cuadros que representaban los mismos sentimientos.


TEMA 9.

El nombre de esta instalación es “La caja”. Han construido con papel de embalar transparente fijado a cuatro palos como una especie de caja gigante.
Todas las compañeras nos hemos metido dentro de él con la finalidad de sentir diferentes sensaciones como puede ser malestar, vergüenza o agobio entre otras. La gente interactuaba dentro de la dicha caja para sentir las sensaciones anteriormente mencionadas.


TEMA 10.

El nombre de esta instalación es “Los sombreros”. Como su titulo indica las compañeras han utilizado diferentes sombreros realizados por ellas mismas, cada uno de ellos transmitía diferentes sensaciones:

- Un sombrero de locura de color negro con formas en alambre de manera abstracta.
- Un sombrero de miedo, representado con una tumba negra.
- Un sombrero de tristeza con materiales negros, una rejilla tapando la cara simbolizando la muerte.
- Un sombrero de amor, con un corazón grande y otro más pequeño.
Y por ultimo un sombrero de alegría con una cara contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario