martes, 8 de noviembre de 2011

RESUMEN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS CLAVES CIENTÍFICAS PARA UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD.

Este articulo nos habla sobre cómo aprendemos y retenemos una nueva información. Nos cuenta que cuando una persona aprende se activa en el cerebro un complejo proceso de moléculas químicas para formar nuevas conexiones entre las neuronas o fortalecer las ya existentes.
De ello, a que nos diga que hay una especial importancia en las práctica que se realicen de esta nueva información, así como su repetición de esta manera adquiriendo mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que cuanto más veces repitas una cosa más fácilmente será su adquisición.
De esto nos lleva a hablar sobre un tema muy importante hoy  en día, como es el aprendizaje de un idioma extranjero,  nos habla de la inmersión lingüística temprana, es decir, el aprendizaje de un idioma, como el inglés a una temprana edad, ya que los niños menores de seis años tienen más capacidad para adquirir los dos sistemas y mantenerlos separados muy pronto.
Como ya se ha dicho es importante la práctica y repetición de la información recibida, pero lo que más importa es comparar la multitud de informaciones que se poseen.
Como docentes, y para ser buenos docentes, se puede decir que los aspectos más importantes  en la enseñanza-aprendizaje son resumir, comparar, buscar soluciones, etc., pero lo más importante es que la mejor forma de aprender es enseñar. Para saber si una nueva información esta adquirida es practicando, de forma oral o escrita.
En conclusión, pienso que este articulo es muy interesante pues como ya he dicho pienso que hay importancia en la rutina, repetición y practica de los nuevos aprendizajes e información, pues si una información la repites, la comparas con las anteriores puedes adquirir un conocimiento rico, ya que adquieres un aprendizaje significativo, comparando lo que sabes con la nueva información.
Mª José Quiñonero López

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